lunes, 7 de marzo de 2011

"JUSTIFICACIÓN DE LA EXISTENCIA DE LAS TRIBUS URBANAS"




Al llegar la adolescencia, los jóvenes necesitan diferenciarse y buscar su propia identidad, eso los lleva a cuestionar aquello que los rodea y, en algunos casos, a expresar su rebeldía con señales externas, por ejemplo, usando un tipo de ropa específica, peinándose de una determinada manera, empleando un lenguaje particular u oyendo cierta clase de música.
Así nacen las tribus urbanas, como los pokemones, flaites, emo, góticos, hip-hoperos, punks, punketas, otakus y skaters, caracterizadas porque en ellas los jóvenes se agrupan para rebelarse contra la cultura predominante y así enfrentar la globalización que tiende a uniformar la sociedad.

La recomendación a los padres y adultos es que conversen con los adolescentes y exploren las ideas que los motivan, para así saber si corren algún riesgo. Lo que no hay que hacer es oponerse de plano porque eso sólo produce más rebeldía y resistencia”, Este motivo fue lo que me yevo a crear este blog espero que todo aquel que acceda a el recuerde siempre: "La moda comienza y termina siempre por las dos cosas que más aborrece: la singularidad y la vulgaridad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada