lunes, 7 de marzo de 2011

"LOS HIP HOPEROS"




La expresión “HIP HOP” significa “salto de cadera” que es los que caracteriza un particular sentido rítmico de las personas que lo exponen.
Tiene su origen en las pandillas de Nueva York cuando en la década del 70 organizaban las “Block Parties”. Sus expresiones de crítica social son muy similares a las del Rap.
En el Rap y en el Hip Hop, se acostumbra a hacer símbolos con las manos . Igualmente en el rock y en otras tendencias musicales.......¿Será solo coincidencia, marketing, o será realmente una influencia sobrenatural que esta gobernando a la juventud actual?
La Biblia dice: “...para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. 2ª Corintios 2:11. No debemos ignorar la gran influencia satánica que estas tendencias tienen.
¿Será legítimo traer estas costumbres e introducirlas dentro de la iglesia de Cristo? SINCRETISMO RELIGIOSO: ¿La Panacea evangelista para el mundo actual? El sincretismo es la acción de tomar dos posturas diametralmente opuestas y compatibilizarlas para un objetivo determinado.
La cristiandad actual ha erigido la bandera del sincretismo, tomando modas y/o costumbres abiertamente contrarias a la fe, tratando de cristianizarlas con un objetivo de expansión del evangelio. Hoy se habla de Rock cristiano, Hip-Hop cristiano, Rap cristiano, etc, etc. Pero como bien sabemos, bajo esta premisa humana y no divina, se ha logrado totalmente lo contrario, porque en lugar de cristianizar al mundo, se ha mundanalizado la iglesia.
La Biblia dice: ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? 2ª Corintios 6: 14-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario